Las nuevas tecnologías y la enseñanza de ELE
¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué? Vivimos en la era más informatizada de toda la historia y esta tendencia va al alza hasta niveles que ninguna persona es capaz de imaginar. Y se intenta imaginar, pero los cambios son tan rápidos y a la vez tan frecuentes, que cualquier predicción que realicemos desde el día de hoy a más allá de unos pocos años (5, por manejar una cifra) formaría parte del terreno de la adivinación. La importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) parece hacerse patente por sí misma de forma incontestable. Permea a todos los ámbitos de nuestra vida en gran parte del mundo. ¿Cómo no va a ser así en nuestro terreno, la enseñanza de lenguas?. Debemos aprovechar cada oportunidad de didactizar que nos ofrecen los avances tecnológicos, especialmente todo lo concerniente a Internet, gran protagonista de nuestro pedazo de historia. Didactizar y adaptar, pues esto ya no trata de s...